Nota de prensa de la Unión Liberal Cubana

Interamerican Institute for Democracy

Nota de prensa de la Unión Liberal Cubana

Andorra, 19 de mayo de 2017. El escritor cubano Carlos Alberto Montaner ha sido designado miembro del Patronato de la Internacional Liberal (IL), en el congreso conmemorativo del 70º aniversario de esta organización.

Montaner fundó en 1992 la Unión Liberal Cubana, partido afiliado a la IL desde entonces y del cual es ahora presidente de honor, y durante 20 años fue vicepresidente de la IL, la más antigua federación mundial de partidos políticos, creada en Oxford en 1947.

En su condición de miembro del Patronato Liberal, Montaner se incorpora a un prestigioso elenco de personalidades internacionales, entre las que figuran la pensadora francesa Simone Veil, el jurista israelí Amnon Rubinstein, el ex presidente de Senegal Abdoulaye Wade y Lord David Steel, que ha sido uno de los políticos más destacados del Reino Unido en las últimas décadas.

Durante el congreso, que este año tiene lugar en Andorra, la IL confirmó también en una de sus vicepresidencias al actual presidente de la Unión Liberal Cubana, el escritor Miguel Sales Figueroa.

El Interamerican Institute for Democracy es una organizacion sin fines de lucro bajo la regulación 501(c)(3) del Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en Inglés). La contribuciones podrian calificar como donaciones de entities corporativos. Se reciben contribuciones -libres de impuestos dentro de lo permitido por la Ley- de individuos, fundaciones, corporaciones, y sociedades limitadas.