INTERAMERICAN INSTITUTE FOR DEMOCRACY

“Premio Henri Dunant a la Responsabilidad Social Corporativa”

Miami, 06 de enero de 2014.-

Convencido de la inmensa importancia que posee la responsabilidad social corporativa en el mantenimiento de la democracia y el fortalecimiento de las libertades, el Interamerican Institute for Democracy hace del conocimiento de la opinión pública la decisión de instituir el “Premio Henri Durant a la Responsabilidad Social Corporativa”.

La institución de dicho reconocimiento, aprobado por el Directorio del IID en su más reciente reunión, pretende propagar las actitudes filantrópicas más nobles del sector empresarial de todos los países de nuestro hemisferio, conscientes de la importancia de invertir socialmente en las comunidades a las que sirven.

El nombre del premio busca enaltecer la memoria de Jean Henri Dunant, un empresario y filántropo suizo, fundador de la Cruz Roja y honrado en 1901 con el primer Premio Nobel de la Paz. Dunant, cuya obra perdura más de un siglo después, fue un exitoso empresario que dedicó una parte notable de su patrimonio a ayudar a las víctimas desvalidas de cualquier tendencia o bando político.

Con el ejemplo de Dunant, el IID pretende honrar la actuación de las personas que dedican su tiempo y recursos a ayudar a otros, sin consideración de su origen, raza, género o filiación política. El IID ha creado un “Comité de Notables”, que ponderará los méritos de personas y entidades que en América Latina buscan ayudar a sus semejantes.

El premio, que será otorgado una vez al año en la ciudad de Miami, consistirá en un diploma y una escultura, así como el registro del nombre de la persona o entidad premiada en la placa de honor que se conservará en la sede del IID y el sitio web de la institución. La entrega del premio se hará en acto público y en sesión de honor.

Para más información:

Alfredo Ortega, Secretario de Prensa del IID